Está aquí: HomeLa turbina de alta presión

La turbina de alta presión

La turbina de alta presión está compuesta por el conjunto de álabes fijos de la primera y segunda etapa, y el rotor, que cuenta a su vez con dos filas de álabes móviles refrigerados con aire e intercaladas entre las filas de álabes fijos. Todos los componentes se localizan en el bastidor posterior del compresor. Junto con la cámara de combustión, constituyen la denominada comúnmente como sección caliente (hot section).

El rotor soporta dos filas de álabes móviles, refrigerados por aire extraído del compresor. El eje del compresor está acoplado al eje de la turbina de alta presión, va roscado a éste. A su vez, ambos ejes están soportados por los cojinetes de rodillos y de bolas ya mencionados.

La energía que la turbina de alta presión extrae a los gases expandidos de la combustión es convertida en trabajo mecánico. A través del eje es transmitida al rotor del compresor, que gira solidario al eje de la turbina de alta presión, y que a su vez pone en circulación el flujo de aire a resión necesario para que la combustión se mantenga activa. 

Por otro lado, la energía que es extraída por la turbina de potencia o de baja presión al flujo de gases, se transforma en potencia mecánica disponible en el eje para ser transmitida al eje del equipo que se quiera accionar, y que puede ser un compresor, una bomba centrífuga o un generador eléctrico. La conexión se realiza mediante un acoplamiento de engranajes que permiten acondicionar el valor de la velocidad al valor requerido por el equipo que se vaya a accionar.

 


LA CONTRATACIÓN DEL MANTENIMIENTO INDUSTRIAL

libro la contratación del mantenimiento industrial

 Dedica una parte muy importante de su contenido al estudio de los contratos que regulan las relaciones entre cliente y contratista, a cada una de las cláusulas contractuales y sus implicaciones para las partes.

Pincha aquí para más información


COGENERACIÓN: DISEÑO, OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO DE PLANTAS DE COGENERACIÓN

libro cogeneración: diseño, operación y mantenimiento de plantas de cogeneración

Pincha aquí para Más información


ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN INTEGRAL DE MANTENIMIENTO

libro organización y gestión integral de mantenimiento

 

 Trata de ser un manual práctico de Gestión, y aporta multitud de ejemplos para que el lector pueda comprender la aplicación práctica de las ideas que se exponen.

Más información

GUIA 4: GUIA PARA LA IMPLANTACIÓN DE RCM3 EN INSTALACIONES

Ya está disponible la Guía 4: Guía para la implementación de RCM3 en instalaciones. La Guía trata de aportar una vía clara y práctica para la implementación de RCM3 en diversos tipos de instalaciones, identificando las funciones de los equipos analizados, los fallos, sus causas y las medidas preventivas a adoptar para que no se materialicen. 

Más información

GUIA IRIM 2: ELABORACIÓN DE PLANES DE MANTENIMIENTO

Una Guía de carácter práctico, con la que el Ingeniero de Mantenimiento, siguiendo los pasos que se indican, debe ser capaz de desarrollar un plan de mantenimiento incluso aunque posea poca experiencia realizando este tipo de trabajo.

Más información

 

INGENIERÍA DE MANTENIMIENTO, un manual práctico pensado para el Jefe de Planta de una instalación industrial. 
Pincha aquí para más información


CENTRALES TERMOSOLARES CCP:

Principales equipos, Operación y Mantenimiento

 

Más información


SISTEMA HTF EN CENTRALES TERMOSOLARES

Este libro analiza en profundidad este sistema clave de las centrales termosolares con un lenguaje accesible sin perder hondura técnica.

Top